martes, 16 de diciembre de 2008

Mis primeras salidas

El 27 de noviembre para la promoción de bomberos 2008 de la "Bomba Arturo Prat" quedará marcado como inolvidable, pues nos informaron que a contar de las 21 horas estábamos autorizados para tripular (salir a emergencias) por el Consejo de Oficiales Generales de Valdivia. Siempre ha sido un orgullo para todos nosotros vestir el uniforme de bombero, y en especial, ser parte de la Sexta Compañía.
Como dice nuestro lema "Constancia y Disciplina" es un compromiso adquirido desde el mismo día en que llegamos al cuartel y preguntamos los requisitos para ser bombero. Junto con ello, también agregar que el honor es parte primordial de nuestra labor como voluntarios sextinos del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y de Chile, pues donde haya una vida en peligro o donde se requiera nuestra participación ahí estaremos.
Ese mismo día 27 participé por primera vez de la Guardia Nocturna "José Garay Hernández". La recepción de mis camaradas guardianes fue muy emotiva y agradable; lo cual me instó aún más a estar presente en todas las actividades de la Compañía. Aquella noche no hubo ningún llamado, fue una jornada tranquila.
Al día siguiente llegué al cuartel en la tarde y me encontré con la grata sorpresa de que ya habían tripulado José Luis, Carla, María y Jocelyn; lo cual me produjo un gran orgullo. Mientras para mí decía: -"ya llegará mi oportunidad de ayudar".
El sábado 29, mientras me encontraba trabajando en el centro de la ciudad, escuché la inconfundible sirena del móvil B-6. Enseguida llamé a la unidad para preguntar la dirección del llamado y estaba a tan solo dos cuadras, por lo que raudamente me dirigí al lugar para colaborar en lo que fuera necesario a los voluntarios Rodrigo Guarda (Secretario) y Carla González.

Ese mismo sábado cuando en la Compañía se celebraba el Día del Socio Cooperador, el Capitán me designó para ser parte del personal de guardia. Junto a mi Teniente 2º Juan Pablo Hernández, Jorge Obando, Carla González y José Lara (2ª CB Panguipulli)... disfrutando de la cena, caen los timbres y el tono de alarma indica que se trata de un 10-2 (incendio pastizales), por lo que cambiamos el terno y la corbata por la casaca de bombero. El llamado fue el primero en el que tripulé el carro. Posteriormente he salido a variadas emergencias, lo que ha sido muy enriquecedor en todo ámbito.
Transcurrieron dos semanas y tuve la oportunidad de salir a cargo de nuestro móvil B-6 a un 10-2 (Incendio de pastizales), acompañado sólo de nuestro cuartelero conductor Luis Catalán. Para mí ese día será inolvidable, aprendí y puse en práctica muchas cosas, de lo cual me suento muy contento.

Finalmente, puedo decir que debemos estar preparados porque el dia de mañana será uno de nosotros quien tenga la responsabilidad de salir a cargo de un móvil y guiar el trabajo en equipo.


Voluntario: Roberto Núñez Alarcón

No hay comentarios.: